Comentarios

“Terciopelo azul”: La obra de culto de David Lynch 

En los filmes de Lynch sus personajes compran un boleto al lado oscuro con el fin de encontrar luz al final del túnel,  éstos recorren selvas espinosas y caminos pantanosos para ver si aún existe bondad en los hombres.

Relanzamiento de “Y tú, ¿tan feliz?” de Bárbara Carvacho: aborto, clandestinidad, legislación y amor

Pudo elegir publicar gracias a un espacio otorgado por mujeres y que, como bien afirma en una de su páginas, son sororas.

El inicio del fenómeno de “Millenium” de Stieg Larsson

“Los hombres que no amaban a las mujeres” es una radiografía moderna de la corrupción, la violencia, el sufrimiento y la liberación alrededor de la enigmática pareja de investigadores.

“El padrino”: Una oferta que casi fue rechazada

“El padrino” (1972) fue el punto de partida que marcó a fuego mi mirada con respecto a las películas y su posterior análisis. Me...

El tiempo extraviado y la voz del recuerdo en “Amuleto” de Roberto Bolaño

Amuleto (1999), está cargada de simbolismos que corresponden a las múltiples lecturas que se pueden extraer de los infortunios vividos en una generación apresada...

“El misántropo” de Molière y su adaptación cinematográfica en “Cycling with Moliere”

En ambos soportes se evidencia la traición en la vida de los personajes que detestan a la sociedad (Alceste y Serge).

“Érase una vez el oeste”: Notable tributo de Leone al western

En su joya cumbre del spaghetti western la leyenda del oeste agoniza, el mito llega a su fin, los pistoleros y caza recompensas desaparecen a medida que avanza el progreso.

“Tinta roja”: La apasionante novela de Alberto Fuguet que fue llevada al cine

El director peruano Francisco Lombardi llevó la obra a la pantalla grande, pero cambió el escenario de un amarillista diario de Valparaíso a uno de la convulsionada Lima. El resultado fue aceptable, aunque muy por detrás de la obra de Fuguet.