Cine de colección por todo noviembre en el Museo de la Memoria

Destacado

Elicura Chihuailaf: “La palabra poética es fundamental en el proceso constituyente”

"Las políticas económicas deben ser consecuentes con la naturaleza, el sustento de su armonía", dijo el poeta.

Iniciativa estudiantil lleva conocimiento a sectores populares afectados en pandemia

Iniciativa de estudiantes de la Universidad Central levantó Escuela Popular en campamento de Puente Alto. Tienen grandes desafíos.

SANTIAGO.– El documental sobre el escritor nacional Antonio Skármeta, «Si viviéramos juntos», será exhibido gratuitamente hasta el 15 de noviembre a través de «Conectados por la Memoria», la plataforma de cine de colección del Museo de la Memoria, apoyada por el Goethe-Institut Chile.

La cinta habla sobre la cotidianidad de Skármeta durante su exilio en Alemania. En la trama, el escritor aprovechó de incluir a varios artistas chilenos que compartieron con él en la ciudad de Berlín; entre ellos, pintores, músicos y escritores, mostrando de manera cercana sus procesos de creación, pero también sus más profundas penas y alegrías.

Este largometraje se estrenó en la Berlinale, en febrero de 1983, y cuenta con la participación de Oscar Castro, Nelson Villagra y Sergio Vesely.

Cultura 21 se contactó con el Museo de la memoria, desde donde señalaron que el «Ciclo de Cine de Colección» es parte importante de Conectados por la Memoria, iniciativa pensada para acercar al público en tiempos de pandemia.

También indicaron que se revisará filmicamente algunos hitos del siglo XX, como los 75 años del fin de la Segunda Guerra Mundial, con la exhibición de la película “Los asesinos están entre nosotros” (1946); los 50 años del gobierno de la UP, con la película “La Victoria”, de Peter Lilienthal (1973, presentada en conjunto con la UDP); y “Olla común, comida y solidaridad”, de Fabián Andrade, Pamela Cuadros y Nils Brock (2020). Estos films serán estrenados cada martes de noviembre en el sitio web de Conectados con la Memoria.

Finalmente, manifestaron que el museo por estos días está abocado en celebrar sus 10 años de existencia, por lo cual efectuarán diversas actividades que serán transmitidas por su sitio web.

Recomendado

Elicura Chihuailaf: “La palabra poética es fundamental en el proceso constituyente”

"Las políticas económicas deben ser consecuentes con la naturaleza, el sustento de su armonía", dijo el poeta.
prensa@cultura21.cl