Con éxito se desarrolla la quinta versión del Arquitectura Film Festival

Festival de arquitectura se efectúa bajo el título de “Ciudades futuras ¿Y después de la crisis qué?”, con la proyección de 40 películas y 19 cortometrajes que podrán verse a través de su página web.

Destacado

Elicura Chihuailaf: “La palabra poética es fundamental en el proceso constituyente”

"Las políticas económicas deben ser consecuentes con la naturaleza, el sustento de su armonía", dijo el poeta.

Iniciativa estudiantil lleva conocimiento a sectores populares afectados en pandemia

Iniciativa de estudiantes de la Universidad Central levantó Escuela Popular en campamento de Puente Alto. Tienen grandes desafíos.

Hace algunos días que inició la 5ta versión del “Arquitectura Film Festival”, con exposiciones, películas y cortometrajes, los que son exhibidos, de manera online y gratis, todos los jueves, viernes, sábados y domingos, hasta el próximo 29 de noviembre, cuando finalizará el evento con la premiación de la competencia denominada “De la calle a la ventana”.

La inauguración del festival fue el 5 de noviembre y se realiza bajo el contexto del estallido social y las recientes cuarentenas producidas por la pandemia del COVID19. Por esto, la competencia toma 3 categorías para los participantes, el primero es “La calle”, que alude a las movilizaciones; luego está “La ventana”, que hace referencia al encierro; y después “En progreso”, que es para los cortometrajes que aún no están terminados.

El jurado está compuesto por la montajista Andrea Chignoli, que trabajó en films como “Violeta se fue a los cielos” y “No”; Antonio Zumelzu, arquitecto y fundador del Observatorio de Sostenibilidad y Estudios Urbanos del Sur Austral, OBSUR; y por ultimo está Leonardo Torres, quien trabaja como programador de la “Sala INSOMNIA”.

Este sábado se realizó la proyección urbana Bella.Vista 2020, en la intersección de las calles Loreto con Bellavista, donde se mostraron dos películas chilenas con la colaboración de la Cineteca Nacional: «Slice of Life» y «Never discuss politics at home».

Los ganadores de la competencia del año 2018 fueron “Moriyama-San” (Francia, 2017) en la categoría de largometraje documental; “Iris” (Libano, 2018) en cortometraje registro de arquitectura; “Vidas cinzas” (Brasil, 2017) en ficción y “Newfiz” (Irán, 2012) en cortometraje experimental.

Puedes revisar la cartelera y las actividades del festival pinchando aquí.

Recomendado

Elicura Chihuailaf: “La palabra poética es fundamental en el proceso constituyente”

"Las políticas económicas deben ser consecuentes con la naturaleza, el sustento de su armonía", dijo el poeta.
prensa@cultura21.cl