Consulta ciudadana definirá si Lollapalooza se realiza o no en el Parque O’Higgins

En la sesión de este miércoles se informó que la documentación necesaria para hacer el evento no ha sido recibida por el Municipio. La organización deberá regular la situación y luego se realizará la consulta.


En sesión de este miércoles el Concejo Municipal de Santiago decidió que una consulta ciudadana defina la edición 2022 del festival Lollapalooza Chile en el Parque O’Higgins.

Tras una semana en la que hubo voces de Lotus, concejalas y vecinos, ahora quedará la decisión en manos de la comunidad santiaguina en caso de que estén los permisos.

La consulta fue con ocho votos a favor y la alcaldesa Irací Hassler se abstuvo argumentando que es una solicitud que se pide a la administración municipal.

En la sesión, se informó que el Comité de Permisos respondió a los organizadores del festival que la solicitud se encontraba incompleta. Se les señaló, además, que debían adjuntar toda la documentación necesaria que hasta la fecha no ha sido recibida por el Municipio.


Hassler expresó en la sesión que “es relevante escuchar, tanto al concejo, vecinos, organizaciones y comunidades, tanto como actores que buscan desarrollar trabajo”.

“Me abstengo porque es una solicitud a la administración. Me parece fundamental exigir los permisos que corresponden. Actualmente la empresa no tiene los permisos requeridos. Necesitamos que los organizadores puedan acompañar en la solicitud los permisos necesarios”, agregó.

“Que los vecinos definan. Más democracia es mejor. Si así lo solicita el concejo, podemos recoger la necesidad de impulsar una consulta ciudadana tanto en este como otros temas”, sentenció.

Recomendado para ti



6.048 Seguidores
Seguir