Dororo: Un bello viaje en la cruda oscuridad

Ambientado en un Japón del periodo Muromachi, Dodoro nos presenta la historia de Hyakkimaru, un joven abandonado y ofrecido como sacrificio por su padre a 12 demonios a cambio de la victoria y prosperidad de su ejército y nación.

Dororo Anime Baby

Este trato lo despoja de todas sus extremidades, piel y cuerdas vocales al momento de su nacimiento. Sin embargo, el infante sobrevive gracias a la ayuda de un viejo doctor que le proporciona prótesis de madera, las que le ayudarán a luchar con cada uno de los demonios a fin de recuperar su naturaleza. Además, se encontrará con Dororo, una joven ladrona huérfana que intentará humanizar a Hyakkimaru, además de ayudarlo en su cometido.

La serie producida en conjunto por el estudio Mappa y Tezuka Productions fue estrenada en enero de 2019 y se trata de una adaptación del mismo manga ya animado en 1969. Actualmente se encuentra disponible en Amazon Prime Video y se destaca por un argumento crudo y tópicos clásicos de la fantasía oscura. Sumado a lo anterior, se ambienta en un periodo real de la historia japonesa, caracterizado por el predominio de los samuráis y las constantes disputas de poder y clases.

La animación ofrece un crecimiento lineal en su trama y desarrollo de personajes, sin giros inesperados. De hecho, con el pasar de los capítulos podemos ver claramente una tendencia a seguir. No obstante, el tono sombrío y los colores dan luces de ser una historia seria y dramática.

Dororo: demonios y samurái sedientos de sangre

La muerte y la venganza

Dororo presenta una aventura con muy pocos alivios cómicos y muchos momentos de tensión, sufrimiento y tristeza que no dejarán indiferente a nadie. Los flashbacks explican el trasfondo de la obra y sus personajes; un gran punto a favor, dado que ayuda a entender sus motivaciones y acciones.

El concepto de la muerte y el asesinato en el anime es un elemento ambiguo, dado que el mismo protagonista necesita presenciar la muerte y terminar con incontables vidas para así ser considerado “humano”, tanto en la parte física como en la emocional, ayudado también por su joven acompañante, quien le ayudará a desarrollar sentimientos y emociones. De esta manera también, en su viaje se encontrará con muchos personajes que intentarán frenar el camino de sangre de Hyakkimaru, ya sea a través de la persuasión acerca del valor de su vida en comparación a una extremidad o lo duro que puede ser estar motivado por un deseo de venganza.

Demonios, samuráis y una Dororo – Cien Toque

Los sucesos son tan crudos y fríos que el protagonista podría ser fácilmente un enemigo temible, todo depende del lado que se cuenta la historia y la percepción del espectador ante el dilema que se nos presenta. ¿La prosperidad de una nación vale más que la vida de un recién nacido?

Si deseas ver un anime sin miedo a reflejar los sentimientos y acciones despreciables de una humanidad sumergida por la guerra, la búsqueda de prosperidad y la venganza, Dororo es una opción re adaptada a la animación moderna y que evidencia también la diferencia de clases de un Japón antiguo. Además,  las escenas dramáticas y violentas que te sumergirán en los sentimientos y emociones de los personajes.

Recomendado para ti

spot_img