Taller de apreciación de cine gratis: Kathryn Bigelow y Clint Eastwood, la acción no tiene género

La leyenda del cine como actor y realizador de Clint Eastwood, y la influyente Kathryn Bigelow, la primera y única cineasta en la historia del Oscar en ganar el galardón en mejor dirección, son el foco de este taller veraniego que se efectuará entre el 2 al 3 de febrero en el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM).

La celebridad e influencia de Eastwood como actor en sus inicios y luego su desarrollo como cineasta está fuera de toda discusión. Sin duda, el veterano realizador de 90 años ha marcado la pauta del cine estadounidense en las últimas 6 décadas. Desde sus trabajos interpretativos como el pistolero de los spaghetti westerns y sus actuaciones como el Harry el sucio a roles de mayor dramatismo como un fotógrafo solitario en la romántica “Los puentes de Madison” o de un cascarrabias jubilado en “Gran Torino”.

De igual forma, Eastwood ha trabajado un cuerpo cinematográfico de proporciones épicas, al estrenar casi todos los años desde principios de los 70, al explorar todos los diferentes géneros. Si bien se lo identifica con el western y policiales, la mirada de Clint transita con soltura en el drama deportivo como en “Million dollar baby”, en el biopic del héroe como “El francotirador” y “El caso de Richard Jewell” e incluso se ha aventurado con éxito en el musical como sucedió con “Jersey Boys”.

La hazaña de Kathryn Bigelow, convertirse en la primera y hasta ahora única mujer en recibir el Oscar a mejor dirección, abrió para siempre las puertas a las directoras en un mercado tan machista como Hollywood.

Gratis, previa inscripción en bibliogram@gam.cl

Recomendado para ti

spot_img