“Gladiador” tendrá secuela: lo confirmó su director Ridley Scott 

El cineasta aseguró que trabajará de lleno en el proyecto luego que termine una película sobre la figura de Napoleón.

El director Ridley Scott confirmó por estos días que está trabajando en una secuela de «Gladiador», su exitosa película del año 2000 que obtuvo cinco premios Oscar.

En entrevista con Empire el cineasta británico aseguró que «estoy escribiendo la secuela de ‘Gladiador’ ahora. Así que cuando terminemos con Napoleón, podremos empezar con ‘Gladiador’”.

Scott, que por estos días prepara el estreno de «El último duelo» y «House of Gucci», tiene un proyecto titulado “Kitbag” sobre el emperador Napoleón Bonaparte, quien será encarnado por Joaquin Phoenix.

Posible argumento

Según Deadline, esta segunda parte seguirá la historia de Lucio, el hijo de Lucila, el personaje de una Connie Nielsen que parece ser la miembro del reparto original más al tanto del proyecto.

El niño es el sobrino de Cómodo y segundo tras de él en la línea de sucesión al trono. Como se aprecia en la película, esto le crea al emperador un profundo odio hacia el pequeño, que disimula con control hacia él.

Lucila y Lucio son la cara de la corte que sigue apoyando a Máximo y, aunque era un niño, está claro que Lucio no olvidará la presencia y el sacrificio de Décimo Meridio.

Lucio y Lucila son parte del final bueno de Gladiator, Máximo se reúne en la muerte con su esposa e hijo pero no sin antes salvar a Lucila y Lucio de la paranoia de Cómodo, en una especie de solución poética para salvar a la familia que nunca pudo salvar.

Ambos son la principal huella de Máximo que queda contra Cómodo por lo que tiene todo el sentido del mundo que ellos sean los protagonistas de la secuela.

Como hemos dicho, la vuelta de Connie Nielsen, que ahora es conocida por ser la Reina de las Amazonas en las películas de Wonder Woman La liga de la Justicia, parece muy probable. Más dudas conlleva el papel de Lucio, Spencer Treat Clark podría repetir su papel de infancia o buscar un nombre más potente para la importancia del papel.





Recomendado para ti

spot_img
x