¡Jarry da el batacazo de la jornada al vencer al numero 6° del mundo!

Nicolás Jarry(48°) logró el triunfo más importante de su carrera tras vencer al croata Marin Cilic (6°), lo que le permitió alcanzar los octavos de final de un Masters 1000 por primera vez en su carrera.

Difícil era la tarea para la primera raqueta nacional Nicolás Jarry (48°), quien se midió en la segunda ronda del Masters de Shangai, China, ante el croata Marin Cilic, un jugador que ha sido de los pocos campeones de un Grand Slam(US Open 2014), además de hacerle competencia al Big Four (Federer, Nadal, Djokovic y Murray) y llegar a dos finales más en Winbledon 2017 y Austalia 2018, que acabaron en derrotas del croata ante Roger Federer.

Fue un partido de infarto, sobre todo el segundo y tercer set, en donde el croata sacó a relucir su experiencia, y dominó el primer parcial tras conseguir dos quiebres que le permitiría llevarse el set por 6-2.

El segundo set se inició de forma pareja, sin quiebres por lado hasta llegar a la definición por Tie break, donde después de un largo y parejo desempate, con dos match points en contra, Jarry se impuso por 8-6.

En el tercer y último set, estaba todo parejo hasta el 2-2, cuando Jarry no pudo mantener su servicio y quedó 2-3 abajo, pero más adelante en el 4-5 y con saque de Cilic, este último no pudo mantener el saque, provocando

Marin Cilic, actual numero 6 del mundo, no pudo ante la potencia del chileno

la igualdad del chileno, que después mantuvo su servicio, para volver nuevamente a quebrar, permitiéndole llevarse el encuentro por parciales de 2-6,7-6(6) y 7-5.

Esta es la segunda victoria de Jarry sobre un Top Ten, ya que anteriormente le había ganado al austriaco Dominic Thiem, en el ATP 500 de Hamburgo, Alemania. Dejando una estadística a su favor de 2-1.
Su encuentro de octavos de final, será el día jueves, con horario y rival por confirmar entre el italiano Andrea Seppi (47°) y el britanico Kyle Edmund (14°)