Las duras críticas de Jessica Chastain al último episodio de “Game Of Thrones”


Jessica Chastain criticó en su cuenta de Twitter una escena del cuarto episodio de “Game of Thrones” en donde Sansa Stark atribuye su crecimiento personal a los abusos que tuvo que soportar durante las temporadas pasadas de la popular serie de fantasía épica.

La actriz se refirió a una secuencia del episodio titulado “Los últimos Stark”, donde Sansa (Sophie Turner) conversa con El Perro (Rory McCann) sobre sus vivencias pasadas y cómo estas la habrían ayudado a crecer emocional y psicológicamente.

En la secuencia, El Perro le dice a Sansa Stark que podría haber evitado todo su sufrimiento si lo hubiera acompañado a Desembarco del Rey, a lo que la Dama de Invernalia responde: “Sin Littlefinger, Ramsay y el resto, me habría quedado como un pajarito toda la vida”.

Luego de la emisión del episodio, Chastain publicó un tuit diciendo que “La violación no es una herramienta para fortalecer a un personaje”, escribió la actriz. “Una mujer no necesita ser victimizada para convertirse en una mariposa. El pajarito siempre fue un fénix. Su fuerza predominante es únicamente por ella. Y solo ella”.

El comentario de la actriz no tardó en hacerse viral, y a él se sumaron otras críticas que apuntan a que la serie estaría planteando que la violencia física, tortura violación sufrida por Sansa serían la clave de su empoderamiento.

Sophie Turner y Jessica Chastain trabajaron juntas recientemente en la producción de la película “X-Men: Fénix Oscuro”.