Jessica Chastain criticó en su cuenta de Twitter una escena del cuarto episodio de “Game of Thrones” en donde Sansa Stark atribuye su crecimiento personal a los abusos que tuvo que soportar durante las temporadas pasadas de la popular serie de fantasía épica.
La actriz se refirió a una secuencia del episodio titulado “Los últimos Stark”, donde Sansa (Sophie Turner) conversa con El Perro (Rory McCann) sobre sus vivencias pasadas y cómo estas la habrían ayudado a crecer emocional y psicológicamente.
En la secuencia, El Perro le dice a Sansa Stark que podría haber evitado todo su sufrimiento si lo hubiera acompañado a Desembarco del Rey, a lo que la Dama de Invernalia responde: “Sin Littlefinger, Ramsay y el resto, me habría quedado como un pajarito toda la vida”.
Rape is not a tool to make a character stronger. A woman doesn’t need to be victimized in order to become a butterfly. The #littlebird was always a Phoenix. Her prevailing strength is solely because of her. And her alone.#GameOfThrones pic.twitter.com/TVIyt8LYxI
— Jessica Chastain (@jes_chastain) May 7, 2019
Luego de la emisión del episodio, Chastain publicó un tuit diciendo que “La violación no es una herramienta para fortalecer a un personaje”, escribió la actriz. “Una mujer no necesita ser victimizada para convertirse en una mariposa. El pajarito siempre fue un fénix. Su fuerza predominante es únicamente por ella. Y solo ella”.
El comentario de la actriz no tardó en hacerse viral, y a él se sumaron otras críticas que apuntan a que la serie estaría planteando que la violencia física, tortura violación sufrida por Sansa serían la clave de su empoderamiento.
Sophie Turner y Jessica Chastain trabajaron juntas recientemente en la producción de la película “X-Men: Fénix Oscuro”.