“Narcos México” temporada 3: las historias reales de los narcojuniors

La tercera y última temporada de “Narcos: México” contará con diez imperdibles capítulos en la plataforma Netflix.

Este fin de semana Netflix estrenó la esperada tercera temporada de “Narcos: México”. La historia está situada en los años 90, década en que se instala la globalización del negocio de las drogas.

Los cárteles recién independizados luchan por sobrevivir a la agitación política, la violencia se vuelve más extrema y surge una nueva generación de capos mexicanos.

Tras el encarcelamiento de Félix Gallardo por el asesinato del agente de la DEA Enrique “Kiki” Camarena -el personaje de Michael Peña-, algunos apuntaban a que el ‘Chapo’ Guzmán se convertiría en el nuevo protagonista de la serie, pero Amado Carrillo Fuentes tiene  ese lugar.

Como indicio, el guionista original de la serie, Eric Newman, quien no estará esta vez en el equipo creativo, anticipó que “el hecho de que Félix Gallardo vaya a la cárcel, y la fragmentación de lo que había construido en estos territorios, fue el comienzo del primer capítulo increíblemente violento de la guerra contra las drogas”, dijo.

Y agregó que “en esta década, la cosa se pone realmente fea, porque aquello que mantenía a todo el mundo unido, que era Félix Gallardo y su sueño, desapareció, y entonces empieza la matanza”.

Los “Narcojuniors”

Los integrantes de este grupo que estará en esta tercera entrega de la serie, a pesar de pertenecer a familias acomodadas, se dejaron seducir por el estilo de vida y poder del narcotráfico.

Entre ellos, estaban los hermanos Arellano Félix quienes se dieron a conocer en el mapa por su disputa con el Cártel de Sinaloa.

También figuran Everardo Páez, conocido como “El Kitty”. Él no era una persona de dinero, pero con la tutela de Ramón Arellano Félix se dedicó, junto a los narcojuniors, a cruzar droga a los Estados Unidos sin levantar sospechas por su estatus económico.

De acuerdo con un artículo del periodista Jesús Blancornelas, publicado en 2002 en el diario Crónica, “El Kitty Páez decidía a quién matar. Estaba en el Consejo de Jefes”.

También se encontraban en este grupo Emilio Valdez Mainero, hijo de un guardia presidencial, Alfredo Hodoyan Palacios, Eduardo León, los hermanos Endir y Henain Meza Castaños, Gustavo Miranda Santa Cruz y Fabián Martínez.

En 1995, su reinado llegó a su fin. “El Kitty” fue capturado durante un operativo, esto para llegar a las cabezas del Cártel.

El grupo de los “Narcojuniors” fue asesinado por los miembros del crimen organizado y “El Kitty” fue extraditado a Estados Unidos para colaborar como testigo protegido.

 





Recomendado para ti

spot_img
x