El galardonado director chileno Pablo Larraín incursionará en la comedia oscura y junto a Netflix, comenzaron recientemente a trabajar en «El Conde», una reimaginación del dictador chileno Augusto Pinochet como un personaje cansado de la vida.
El cineasta que se ha hecho un espacio en ligas mayores del cine internacional con producciones como «Spencer» y «Jackie» se aliará con el dramaturgo nacional Guillermo Calderón, junto a quien escribió «Neruda» y «El Club».
Según adelantó el medio de espectáculos Variety, la nueva producción satírica pondrá atención a un agotado Augusto Pinochet, pero no en forma humana. El vampiresco dictador, de 250 años, decidirá poner fin a su vida.
La razón, según citó el sitio sobre el anuncio brindado por Netflix este mismo viernes, es «debido a los achaques provocados por su deshonra y sus conflictos familiares».
«A través de la comedia negra queremos observar, entender y analizar los hechos que han ocurrido en Chile y el mundo en los últimos 50 años. Tenemos total confianza en que haremos un buen trabajo y sin duda será una aventura: un rodaje exigente, pero muy inspirador y significativo», explicó el cineasta.
Si bien no se especificó quién interpretará a quién, lo cierto es que clásicos actores chilenos ya fueron enlistados para el elenco. Jaime Vadell, Gloria Münchmeyer, así como habituales de Larraín Alfredo Castro y Paula Luschinger formarán parte.