En una final polémica, la tenista japonesa Naomi Osaka(20° del ranking WTA) se coronó campeona del US Open, el último Grand Slam del año, tras vencer en sets corridos a la dueña de casa, Serena Williams(17°)
Se trata del primer título de Grand Slam en la historia para una jugadora asiática, tanto en hombres como mujeres, que se obtuvo luego que la jugadora nipona de 20 años derrotara por parciales de 6-2 y 6-4 a la estadounidense en 1 hora y 20 minutos de juego.

El partido estuvo marcado por el incidente que protagonizó la menor de las hermanas Williams con el juez de silla del partido. La ex número uno del mundo y ganadora de 23 Grand Slam (máxima ganadora en su historia) tuvo un altercado con el juez a comienzos del segundo set, que le significó ser penalizada con un punto en contra, e incluso estuvo a punto de ser descalificada, tras llamar «ladrón» al árbitro portugués Carlos Ramos.
Sin embargo, esta situación anómala no incidió en el rendimiento de la jugadora asiática, quien exhibió un alto nivel en su juego, al igual que en toda la competencia
Este título es el segundo en la carrera de Osaka, quien se coronó este mismo año en el Masters 1000 de Miami. Además es su segunda victoria sobre Serena Williams en los dos partidos que han disputado.