spot_img
El oficio del matarife era respetado. Lo hacían los hombres con habilidad y rapidez, cuentan los más antiguos del barrio. Con eso, garantizaban el sacrificio del animal y su procesamiento para conseguir la carne que llegaba a los platos de las familias. Seguir este oficio era el sueño de la infancia de Raúl Múñoz, quien se transformó en una especie de vocero al interior del matadero para hablar con la prensa sobre el oficio del matarife y del emblemático barrio del sur de la comuna de Santiago.

Noticias
Noticias

Suplementeros y lustrabotas: guardianes de oficios centenarios

La lucha por preservar estos oficios no es solo un acto de resistencia, sino que también un llamado a reflexionar sobre el verdadero precio de la modernidad.

Claudia Pérez se aventura en la literatura infantil y adelantó publicación de segundo libro

En diálogo con Cultura 21 la actriz aseguró que “la infancia es una de mis banderas de lucha”.

Este jueves se estrena primera película de trilogía “El Valor de la Tierra” en Los Ángeles

El proyecto, en desarrollo, promoverá el fortalecimiento de la industria creativa de la región del Biobío, creando la primera Escuela de Cine Estatal en Chile.

Paulina Moreno invita a reflexionar en estrenos con temáticas sociales

“Mirar”, “El retrato de ella” y “Vieja Viejo” son las producciones donde la actriz ocupa un rol protagónico.

“Volver”: La nueva exposición de paisajes del pintor Felipe Arnolds

Recientemente se inauguró en la Sala de Exposiciones del Centro Artesanal de Los Dominicos la exposición “Volver”, de Felipe Arnolds Pizarro (1961), uno de...

Entrevistas

Comentarios

ESPECIALES

Oficios tradicionales la lucha contra el olvido y la desaparición | Financiado por el Fondo de Fomento de Medios de Comunicación Social del Gobierno de Chile y el Consejo Regional Metropolitano de Santiago.

ESPECIALES

Ventana Local: El oficio de hacer arte en crisis | Financiado por el Fondo de Fomento de Medios de Comunicación Social del Gobierno de Chile y del Consejo Regional Metropolitano de Santiago.