Han pasado trece días desde que se inauguró la Feria del Libro de San Bernardo, la que busca acercar el libro a los habitantes de la comuna.
Si bien la instancia cuenta con la presencia de múltiples editoriales y escritores, aquello no es todo, ya que también es un espacio abierto a la artesanía, el teatro, la música, el canto, entre otras actividades.
También, es importante resaltar que es parte de una iniciativa de la Sociedad de Escritores de Chile, que ha conseguido convenio con algunos municipios para “aproximar el libro, especialmente a aquellas comunas donde casi no existen librerías”.
También, responde a que “hemos podido comprobar, con pánico, que los libros, durante el año pasado, han venido cayendo en picada, las ventas han caído en un 40%. Por otro lado, los índices de comprensión lectora indican que en Chile como un 80% de las personas no entienden lo que leen, lo que es grave”, agregó.
En cuanto a los resultados de la Feria del Libro de San Bernardo, Calvo aseguró que “la gente está muy contenta de volver a ver libros”.
De esta manera, la instancia, que se está llevando a cabo en la Plaza de Armas de la comuna, se extenderá hasta este domingo 23 de marzo, con entrada liberada para todos y todas.
En tanto, el próximo 1 de abril, la Sociedad de Escritores de Chile instalará otra Feria del Libro, ahora en Estación Central, la que fue denominada como ‘Feria de los Poetas’.
“Busca rendir homenaje simbólico a todos los escritores que tomaban trenes en este país, para viajar al sur o al litoral central, donde vivieron (Pablo) Neruda, (Nicanor) Parra y tantos otros”, dijo Jorge Calvo.