El “Corte de Snyder” de La Liga de la Justicia verá la luz por las pantallas de HBO MAX

La versión original del crossover cinematográfico de súper héroes de DC Cómics finalmente será liberada para el público, luego de años de insistencia por parte de los fanáticos.

Un tweet fue la confirmación oficial del rumor que venía tomando fuerza hace varios días: la versión original de La Liga de la Justicia, creada por el director Zack Snyder, por fin será estrenada. Esto, de la mano de HBO Max, quienes transmitirán la cinta en su canal el año 2021.

Se trata del corte del director original del proyecto, Zack Snyder, quien tuvo que dar un paso al costado luego de diferencias creativas con Warner Bros y problemas de salud mental relacionados al suicido de su hija Autumn Snyder el año 2017.

De esta forma, el estudio responsable contrató al Joss Wheedon (Avengers) para finalizar la película. Este cambio de director significó también un cambio de tono en la cinta, lo que causó polémicas en su estreno el año 2017, volcando inmediatamente a los seguidores de la franquicia a exigir el corte original con el hashtag #ReleaseTheSnyderCut.

Según lo revelado por Zack mediante artes conceptuales de su película, el denominado “Snyder Cut” se diferenciaría de la versión de cines de La Liga de la Justicia al presentar un tono mucho más oscuro, además de la presencia de personajes como Linterna Verde y el villano Darkseid.

Arte conceptual de un joven Darkseid en Liga de la Justicia.
Arte conceptual de un joven Darkseid en Liga de la Justicia.

Lo que aún no está claro es el formato en el cual HBO Max emitirá la cinta. Esto, ya que los rumores indican que tiene una duración cercana a las 4 horas, por lo que será decisión del canal estrenar el metraje completo o separado por episodios, haciéndolo así más parecido a una mini serie.