Cineteca Nacional libera tres libros gratis sobre cine chileno y latinoamericano

La medida se enmarca en medio de la cuarentena causada por el COVID-19.

Cineteca Nacional y LOM ediciones liberaron tres libros de estudios cinematográficos para su libre acceso y descarga. Se trata de textos compilados en el Encuentro Internacional de Investigación sobre Cine Chileno y Latinoamericano, evento que se celebra anualmente desde el año 2011.

“Enfoques al cine chileno en dos siglos”, “Nuevas travesías por el cine chileno y latinoamericano” y “Travesías por el cine chileno y latinoamericano” forman parte de la colección que reúne el trabajo de disciplinas como la literatura, la sociología y la  antropología, además de estudios que se cruzan con otras áreas, como la música y el teatro.

“En las páginas de este libro es posible revisitar las intensas jornadas vividas durante los tres días de abril del año 2013 en que se desarrolló el III Encuentro Internacional de Investigación sobre Cine Chileno y Latinoamericano. Los artículos aquí publicados son un conjunto representativo de las cincuenta y cuatro ponencias que permitieron conocer los distintos enfoques que investigadores de Latinoamérica han llevado a cabo para valorizar nuestro patrimonio audiovisual y reflexionar acerca de nuestros cines”.

“En las páginas de este libro se despliega un abanico de ponencias del IV Encuentro Internacional de Investigación sobre Cine Chileno y Latinoamericano, las que transitan por lo que hemos definido como cinco travesías. Estas travesías complementan el segundo volumen de la serie y consideran: transterritorialidades; apuntes sobre lo popular; nuevas miradas a los sesenta y setenta; estéticas, formatos y géneros; e industria audiovisual.”

“Este libro reúne una selección de los trabajos presentados en el I y II Encuentro de Investigación sobre Cine Chileno realizados en 2011 y 2012 en la Cineteca Nacional del Centro Cultural La Moneda. La iniciativa respondió a la necesidad de otorgar un espacio a los realizadores e investigadores que, con interés creciente, elaboran discursos acerca de los miles de metros de imágenes que, desde los albores del siglo XX, han registrado la historia del país. Se trata de un conjunto de textos que abordan la producción.”

Puedes descargar los textos pinchando aquí.