Adelgazar después del 18: quema calorías con las tareas del hogar

Destacado

Lanzan libro con inéditas fotos del estallido social: los fondos serán donados a Fabiola Campillai

En 400 páginas, la obra contiene diversas imágenes que 43 fotógrafos registraron en 18 ciudades de Chile.

Un año de la revuelta popular: Breve cronología del 18 de octubre

Antecedentes y consecuencias del estallido social.

Ahora que ya pasó el 18, es momento de bajar de peso, sobre todo porque nos van quedando pocos meses para que llegue el verano. Por eso, desde Habitissimo, nos comparten algunos consejos sencillos para volver a recuperar la línea después de haber disfrutado de las Fiestas Patrias.

Lavar los platos, cocinar, sacudir, cortar el pasto… ¿Te quejas al hacer las tareas domésticas? Te damos dos buenas razones para hacerlas con ganas: ayudan a adelgazar y a tonificar el cuerpo.  

Llevar una estricta rutina de ejercicios y una exigente dieta no es la única forma de bajar de peso, a continuación te mostramos 7 tareas que podrían ayudarte:

Planchar: A muy poca gente le gusta planchar, pero lo cierto es que es una de las actividades domésticas que más calorías queman. Esta tarea le da a toda la parte superior del cuerpo un ejercicio genial y además te hará perder unas 156 calorías por hora.

Limpiar los vidrios: Los vidrios de las ventanas y puertas no se suelen limpiar tan seguido, sin embargo el hacerlo de vez en cuando te ayudará a perder unas 100 calorías en media hora.

Sacudir: Los movimientos tanto de los hombros como de los brazos, ayudan a ejercitar los músculos abdominales y la parte baja de la espalda, consiguiendo quemar así unas 164 calorías por hora.

Barrer: Esta es una de las tareas que realizas con mayor frecuencia, pudiendo quemar hasta 115 calorías.

Lavar los platos: Lavar la loza proporciona al cuerpo un ejercicio aeróbico excelente. Con esta actividad lograrás quemar unas 15 calorías por hora.

Cocinar: No te preocupes en si eres bueno o malo para cocinar, lo importante es que sepas que pasar una hora en la cocina puede hacer que quemes unas 150 calorías.

Cortar el pasto: Cortar el pasto, podar o sembrar, te ayudará a perder unas 350 calorías por hora, así que ya no tienes excusa para mantener tu jardín en óptimas condiciones.

Ya sabes que con unas dos horas de tareas domésticas a la semana podrás quemar alrededor de 408 calorías, lo que podría significar perder hasta 3 kilos en un año. ¿Increíble, cierto?

Recomendado

Malucha Pinto estrena obra a un año del 18 de octubre: «Las utopías sí son posibles»

La actriz invitó a a recordar la historia mediante un emocionante relato sobre la transformación política y social de Chile.
prensa@cultura21.cl