Al menos 11 muertos y 135 heridos dejó un terremoto magnitud 5,9 en Haití generando pánico en varias ciudades, informaron las autoridades.
El epicentro fue a 20 kilómetros de Port de Paix y a 175 kilómetros de Puerto Príncipe, con una profundidad de 15,3 kilómetros, según los reportes del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).
El Presidente Jovenel Moise llamó a los haitianos a «permanecer en calma», señalando que las autoridades locales y regionales están asistiendo a los afectados mientras se traslada a la zona de catástrofe.
Por su parte, el primer ministro haitiano, Jean Henry Ceant, anunció en su cuenta de Twitter la puesta en marcha de un comité de crisis, que incluye a varios ministros, para coordinar la emergencia.
Las autoridades no emitieron ninguna alerta de tsunami.
Je suis sur place, dans les zones touchées par le séisme, afin d’apporter de l’aide à la population. Le PM est également sur les lieux pour superviser les équipes de secours et coordonner leurs actions. Je félicite cet élan de solidarité et de soutien de la part des citoyens. pic.twitter.com/KCjG6FLdBc
— Président Jovenel Moïse (@moisejovenel) 7 de octubre de 2018