“Algunas Bestias”: El nuevo thriller de Jorge Riquelme

Paulina García, Alfredo Castro, Gastón Salgado y Nicolás Zárate componen el elenco de la nueva película del director de “Camaleón” (2016).

La 67 versión del Festival de Cine San Sebastián tuvo una revelación: la película chilena “Algunas Bestias”. Se trata del nuevo largometraje del director Jorge Riquelme, quien en el certamen español se hizo con el premio “Nuevos directores”.

“Algunas Bestias” narra la historia de una familia adinerada que desembarca en una isla al sur de Chile con la idea de construir un hotel turistico. Sin embargo, todo se complicará cuando la persona encargada de transportarlos de vuelta al continente desaparezca, dejándolos abandonados a su suerte.

De ahí en adelante la familia tendrá que convivir en pésimas condiciones: sin agua, con frío y sin las certezas de poder escapar de la isla que ahora los aprisiona.

Al respecto de la trama, el director de la película comentó que “retrata lo más feo del ser humano, lo más oscuro, las bestias que hay en cada uno de nosotros para proponer un golpe de timón hacia el amor, hacia la esperanza, hacia la conciencia“.

La cinta se grabó en la isla Chaullín, ubicada frente a Calbuco y es la producción del director Jorge Riquelme. Su estreno en Chile se espera para el 2020.