Día de la Música Chilena: conciertos gratuitos este fin de semana

Santiago: Las entradas se podrán retirar gratuitamente en el Velódromo del Estadio Nacional el mismo día del evento, a partir de las 10:00hrs.

Este viernes 4 de octubre se celebra un nuevo Día de la Música Chilena en homenaje al natalicio de Violeta Parra y la celebración se concentrará en tres puntos a nivel nacional, con actividades encabezadas por artistas como Ana Tijoux, Pedropiedra y Alex Anwandter.

Para este año la Sociedad Chilena de Autores e Interpretes Musicales (SCD) organizó tres jornadas de conciertos totalmente gratuitos entre el viernes 4 y el domingo 6, los cuales se desarrollarán en las ciudades de La Serena, Chillán y Santiago.

La fiesta comenzara en el Velódromo del Estadio Nacional,  desdel 14:00hrs, donde se presentarán Ana Tijoux, Alex Anwandter, Villa Cariño, Pedropiedra, Movimiento Original, Javiera y los Imposibles, La Combo Tortuga, María Esther Zamora junto a Pepe Fuentes, entre otros.

El sábado, en tanto, la celebración tendrá lugar en el Parque Deportivo Quilamapu, donde, a eso del mediodía, comenzarán las presentaciones de distintos artistas como Ases Falsos, Chancho en Piedra, Camila Moreno, Gianluca, Yorka, Sofy, Los Malditos Subercaseux y Los Guatones Leales.

El festejo concluirá el domingo 6 en la Plaza de Armas de La Serena, con los shows de Glup!, Bahia Sónica, De Saloon, Sequía, Electrodomésticos, Seatemples, Drefquila, Boreal, Neoyka y Chioenlapieza, desde las 15:00hrs.