Antofagasta venció de remontada a Colo-Colo y va por el título


El cuadro Puma dio vuelta un increíble 3-1 para cerrar el marcador 4-3 final a favor de los nortinos en el Estadio Monumental.

La primera mitad tuvo un claro protagonismo de Colo-Colo, que consiguió ponerse en ventaja gracias al doblete de Iván Morales a los 16’ y luego a los 29’, una supremacía que no se vio disminuida tras la anotación de Flavio Ciampichetti mediante lanzamiento penal al 32’, ya que un minuto después, Matías Zaldivia puso el 3-1 de cabeza.

Pero este dominio albo fue completamente desmantelado luego de la inclusión de Jason Flores en desmedro de Felipe Flores al inicio del segundo tiempo, ya que su ingreso permitió reacomodar en gran medida el sistema de juego de los Pumas, alterando su disposición táctica, y además aportó con 2 asistencias.

Este cambio rindió frutos a la mitad del complementario, cuando Eduard Bello marcó el descuento a los 73’, y Ciampichetti el empate transitorio a los 77 minutos, sentenciando su doblete.

Un minuto más tarde, otro Puma marcaría su nombre por duplicado en las redes, ya que el venezolano Bello repitió a los 78’, decretando el 4-3 final.

Con este resultado, Antofagasta escaló al tercer lugar en la tabla de posiciones con 43 puntos, y enfrentará a la sorprendente Universidad de Concepción en el norte en la próxima fecha, con la ilusión de arrebatarle el segundo puesto al Campanil que marcha con 46 unidades, a 2 puntos del líder, Universidad Católica.

Por su parte, Colo-Colo quedó con 36 positivos en la sexta ubicación y enfrentará precisamente a los Cruzados el 30 de septiembre, en una nueva edición del clásico.

Jugador 21: Jason Flores.