20/03/2019 Cultura, noticias y entretención

Apoderado golpea brutalmente a profesor frente a sus alumnos

Un violento episodio ocurrió en la Escuela F-413 Tinguiririca Las Quezadas de Chimbarongo, en la Región de O’Higgins, luego que un apoderado golpeara con una silla de fierro a un profesor, causándole lesiones de diversa consideración.

Según informó el Colegio de Profesores, el agresor ingresó al comedor del recinto y golpeó con una silla de fierro al profesor Fernando Torrealba, de 66 años, quien terminó con 5 puntos en su cabeza.

El docente explica que “estaba en clases con los niños de quinto básico y estaban todos trabajando. Uno de ellos no trajo los materiales y andaba en la sala dando vueltas. En eso hubo una discusión con otro compañero y se pusieron a pelear entre ellos, solo de palabras, sin agresiones físicas. Con los ánimos alterados, le dije a este niño que mejor se fuera de la sala para evitar un problema mayor“.

Torrealba continuó con su relato, y manifestó que “cuando salió de la sala (el niño) llamó al papá, no sé que le habrá dicho. Luego bajé y estaba en el comedor, porque soy el encargado de la alimentación del colegio, y ahí llegó el papá de este niño muy alterado, obviamente no pidió permiso y solo dijo que quería ubicar al profesor Torrealba”.

Agregó que “su hijo le indicó que estaba en el comedor. Llegó y quería agredirme, me tiró un combo y le hice el quite, después tomó una silla de fierro y me la lanzó. Traté de protegerme, pero igual me causó una herida y tengo 5 puntos en la cabeza. Salió del lugar con insultos aduciendo que yo había echado a pelear a su hijo”.

En la misma línea, el docente sostuvo que “había niños que estaban almorzando y cuando vieron que empecé a sangrar ellos se pusieron a llorar, muchos comenzaron a gritar y otros salieron arrancando, pedían que llamaran a sus papás para que los llevaran a su casas”.

Posterior al violento suceso, funcionarios del establecimiento impidieron que el apoderado saliera del mismo, siendo detenido después por personal de Carabineros.

El sujeto fue formalizado en el Juzgado de Garantía de San Fernando y quedó con las medidas cautelares de prohibición de acercarse a la víctima y arraigo nacional.

Finalmente, el Colegio de Profesores de Chile anunció que presentará una querella en contra del apoderado.

Etiquetas: Publicado en: Nacional
TE PODRÍA INTERESAR

Carabinero que rompió tarjeta de memoria tenía video privado con pareja

El general director de Carabineros, Hermes Soto, confirmó explicación de funcionario.

Diputado Meza se retracta por denuncias de favores sexuales en TVN

El congresista entregó sus excusas al canal estatal y afirmó que no aseveró que existieran casos de favores sexuales. SANTIAGO.-...

Walmart confirma el fin de Supermercados Ekono

La multinacional explicó que los locales existentes se convertirán en Express Lider dentro de los próximos dos años.

Gobierno dio suma urgencia a proyecto que endurece penas a agresores de profesores

En lo que va del año se han registrado 19 denuncias más que en 2017 por agresiones a profesores, con...

Nuevo incidente provoca la detención del Metro de Santiago

Un artefacto incendiario fue la causa de la suspensión del servicio. Durante la mañana de este miércoles dos objetos incendiarios...

Joven fue detenido por amenazar de muerte a ministra Cecilia Pérez

Las amenazas de muerte, que incluían la advertencia del uso de artefactos explosivos, habrían sido emitidas mediante Twitter a principios del mes de agosto.

Sismo se registra en la zona central

Movimiento telúrico se percibió en varias regiones.

PUBLICIDAD