Auge y caída del Ruiseñor: últimas funciones sobre la vida de Rosita Serrano

Un estreno inspirado en la vida de la cantante chilena Rosita Serrano que conquistó a la Alemania nazi. Una obra de Colectivo Makina Dos, dirigida por Pato Pimienta, que reflexiona con humor, drama y canciones sobre el rol ético en contextos totalitarios.


Esta es la increíble historia del auge y caída de una de las voces más bellas y menos recordadas que ha tenido Chile. Una obra de teatro épico-documental basada en hechos reales y ficcionada sobre su periodo alemán, que pone en valor a una gran cantante, al mismo tiempo que reflexiona sobre el rol del artista en contextos totalitarios.

Representación

Esta obra del Colectivo MakinaDos («Bru o el exilio de la memoria») cuenta con la dirección de Patricio Pimienta en una puesta en escena dinámica, épica y didáctica, cargada de humor y drama.

Escrita por Amalá Saint-Pierre y Francisco Paco López; en la dirección Patricio Pimienta; protagonizada por Silvanna Gajardo, Orlando Alfaro, Amalá Saint-Pierre, Francisco Paco López, y la participación especial de Carmen Barros, quien fuera amiga de Rosita Serrano en la vida real.


Las funciones son desde el 10 al 30 Abr. Ju y Sá – 20 h, Do – 19 hrs. Sala A1. Entrada general $6.000; estudiantes y adultos mayores $3.000. Más información y entradas en gam.cl

Recomendado para ti



6.048 Seguidores
Seguir