Avenida Víctor Jara es una realidad: cambio fue aprobado en Estación Central

La Universidad de Santiago calificó el cambio como "un reconocimiento histórico" a la voz de "El derecho de vivir en paz".


Durante la jornada de este martes el Concejo Municipal de la comuna de Estación Central aprobó el cambio de nombre de Avenida Ecuador por la de Víctor Jara.

El tramo que ahora se renombrará en homenaje al fallecido músico será entre Alameda y General Velásquez, que además es parte del frontis de la Universidad de Santiago, Usach, donde Jara fue detenido en 1973.

La información fue compartida tanto por la municipalidad y su alcalde, Felipe Muñoz, como por la emblemática casa de estudios, la que calificó el cambio como «un reconocimiento histórico» a la voz de «El derecho de vivir en paz».

El objetivo es que la avenida no solo lleve el nombre del legendario músico, sino que también sea un espacio público para su recuerdo.


«Tenemos muchas esperanzas de que se vayan juntando en Estación Central el esfuerzo de la universidad, la municipalidad y los grupos sociales, para que Víctor Jara tenga un lugar público para recordarlo», destacó el rector de la Usach, Juan Manuel Zolezzi.

En tanto que el alcalde de Estación Central destacó que «estábamos al debe como país y, hoy, hacerlo desde esta alcaldía, que propone un espacio más justo y democrático, y poder valorar profundamente la memoria, nos llena de mucho orgullo», acotó Muñoz.

Recomendado para ti



6.048 Seguidores
Seguir