Bancos sufren nueva filtración de datos

Destacado

La crisis del Metro: Ya no basta acumular rabia

En el primer aniversario del 18-O recordamos la columna de opinión del querido profesor y periodista, Antonio Márquez Allison, quien un mes antes de fallecer nos regaló una reflexión en torno al comienzo de la revuelta popular.

27 años de la declaración Día internacional para la erradicación de la pobreza

Una retrospectiva de la lucha contra la pobreza.

Esta tarde, La Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBFI) notificó de probables filtraciones de datos. Como medida, varios organismos decidieron bloquear las tarjetas de los posibles clientes afectados.

En un comunicado de prensa, la SBFI informó que, hasta el momento, un total de 924 datos de tarjetas de crédito fueron afectadas. Sin embargo, solo 210 tarjetas se encontraban activas. Por otro lado, 825 son consumidores chilenos y el resto pertenece a extranjeros.

Las entidades vulneradas fueron locales: el Banco de Chile (56), el Banco BCI (23), Banco Santander (47). También, CMR Falabella (134) y, por último, Banco Security (4).

Cabe señalar que las tarjetas dañadas ya están siendo bloqueadas por los bancos. Además de que cada institución le está informando al usuario perjudicado. 

Recomendado

Adopciones ilegales en el sur: “la clase política tiene metidas las manos hasta el fondo”

Investigadora comenta su trabajo que partió a través del testimonio de distintas madres, además del de un niño mapuche que fue adoptado forzosamente por una religiosa.
prensa@cultura21.cl