Esta tarde, La Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBFI) notificó de probables filtraciones de datos. Como medida, varios organismos decidieron bloquear las tarjetas de los posibles clientes afectados.
La SBIF tomó conocimiento de una nueva posible filtración de información financiera y estamos adoptando todas las medidas para proteger los datos de las personas. Actualizaremos esta información.
— SBIF (@sbif) 27 de agosto de 2018
En un comunicado de prensa, la SBFI informó que, hasta el momento, un total de 924 datos de tarjetas de crédito fueron afectadas. Sin embargo, solo 210 tarjetas se encontraban activas. Por otro lado, 825 son consumidores chilenos y el resto pertenece a extranjeros.
Las entidades vulneradas fueron locales: el Banco de Chile (56), el Banco BCI (23), Banco Santander (47). También, CMR Falabella (134) y, por último, Banco Security (4).
Cabe señalar que las tarjetas dañadas ya están siendo bloqueadas por los bancos. Además de que cada institución le está informando al usuario perjudicado.