spot_img

Bibliotecas iniciaron carteleras presenciales para niños en Puente Alto

Además efectúan diversas actividades relacionadas al cine, exposiciones y la familia.

Días atrás comenzaron los eventos en lugares abiertos para los niños y jóvenes de Puente Alto y, con la intención de fomentar la lectura, se recomiendan autores y se pueden prestar diversos títulos previa inscripción gratuita en el centro bibliotecario de la comuna.

Con la crisis muchas instituciones y espacios para la comunidad fueron temporalmente cerrado, sin embargo, el Centro Bibliotecario de la Corporación Municipal de Puente Alto, compuesto por Biblioniños, Blibliotren, Blibliopiscina, Blibliobuses y 26 bibliotecas escolares, junto a 4 más que se encuentran en jardines infantiles, volvieron a funcionar con una presencialidad segura.

Si bien la Biblioniños tiene un enfoque hacia los más pequeños no significa que no sea un espacio familiar, pues las autoridades recalcaron que están invitados todos, desde los jóvenes hasta los adultos.

“La verdad es que bajó bastante la lectura entre los más jóvenes, niños y niñas. En la pandemia se dedicaron a las tecnologías, como video juegos y cosas así; ya no se ve la cantidad de niños que participaba antes en la biblioteca” comentó con preocupación desde Bibliotecas Públicas de Puente Alto, Viviana Hernández, quien efectuó un llamado a aprovechar estos espacios.

La profesional dijo que además tienen un enfoque con acceso a tecnologías de información y comunicación, esto para reducir la brecha tecnología. Además aseguró que tienen programadas diversas actividades relacionadas al cine, exposiciones y la familia.

Recomendado para ti



6.048 Seguidores
Seguir