Body Positive: la nueva generación que se opone a los estereotipos

Autora del libro "Gorda no es un insulto" habló sobre esta corriente, mientras que un especialista se refirió en términos de salud.


Body Positive, en español, Cuerpo en Positivo, es un movimiento a nivel mundial que tiene como objetivo apreciar los cuerpos sea cual sea su aspecto, erradicando el estándar de belleza que la sociedad nos ha inculcado.

Luisa Verdee es una de las influencers que ha cumplido la función de vocera sobre la corriente Body Positive a través de sus redes sociales, quien además es autora del libro ‘Gorda no es un insulto’, novela juvenil sobre una adolescente y su viaje de amor propio.

“El Body Positive para mi es una forma de vivir la vida, de vivir sin presiones sobre mi imagen y la de los demás. Y me ha ayudado a vivir siendo más consciente de mi ser y también me ha otorgado muchas oportunidad laborales y sociales que jamás hubiera imaginado”, compartió la activista e influencer mexicana radicada en Chile.

Créditos foto: Salud con Lupa

Esta corriente ha sido fuertemente criticada con el argumento de que se está promoviendo la obesidad. Sin embargo, lo que en realidad se busca es modificar el pensamiento de que no existe un único patrón de belleza, ya que cuando un cuerpo no cumple con las normas establecidas la sociedad lo desprecia, justificándose con una falsa preocupación por la salud.


Acerca de esto es que el nutricionista Diego Rojas comentó que la complexión delgada que la sociedad marca como modelo a seguir no siempre va a indicar un estado nutricional normal y añadió que la delgadez no es un sinónimo de buena salud.

Hasta el día de hoy, en la salud pública de Chile, se utiliza el sistema del IMC (Índice de masa corporal) para clasificar si una persona tiene un estado nutricional adecuado o no. “Uno tiene que entender que hay otros tipos de compartimentos en nuestros cuerpos, que tenemos diferentes tipos de tejidos, en diferente cantidad y proporción“, aseguró el experto.

“Hay casos en los cuales personas tienen un peso adecuado para su talla, según el sistema del IMC, pero, haciendo un análisis de sangre básico, colesterol o calcio, salen deficientes”, sentenció.

Recomendado para ti



6.048 Seguidores
Seguir