Desde 8 metros de altura cayó un voluntario de la Segunda Compañía de Bomberos de Rancagua, una terrible caída que ocurrió en medio del tradicional «bautizo» de la institución.
Mientras Héctor González Medina (43) recibía un chorro de agua, sufrió una violenta caída, por lo cual tuvo que ser derivado hasta el Hospital Regional de Rancagua.
#URGENTE : BOMBERO LESIONADO EN BAUTIZO CUERPO DE BOMBEROS #RANCAGUA, SUSPENDIDA LA ACTIVIDAD FRENTE AL RECINTO ESTACION
COMO PUEDEN PERMITIR ESTE TIPO DE BAUTIZO Y CON ESE TIPO DE CHORRO DE AGUA A LA CARA@RadioRecreoCL @biobio @ahoranoticiasAN @ANB_Chile @CBRGUA1882 pic.twitter.com/rIwG0ZyBuA— Informaciones Chile (@informacionechi) 20 de agosto de 2018
En primera instancia, se señaló en varios medios de comunicación que el voluntario había sufrido lesiones a nivel pulmonar, pero lo cierto es que resultó prácticamente ileso, consignó 24 Horas.
Tras el accidente, Bomberos señaló que iniciará una investigación; con esto, surge la duda si se continuará realizando la tradicional actividad, pues no es primera vez que ocurren accidentes de este tipo.
Según se ha señalado, la idea del «bautizo» es sacarle el casco al voluntario con la potencia del agua, mientras pasa por un puente mostrando sus destrezas al ingresar a la institución.