Cambio de gabinete: el Presidente Piñera modificó ocho ministerios

Tras la crisis social y política que ocurre en el país desde las últimas semanas, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, anunció a sus nuevos miembros del gabinete luego de haber solicitado la renuncia de todos los ministros, con el fin de reorganizar nuevamente su gobierno.

Piñera aceptó ocho renuncias, siendo foco principal la del ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick, que fue duramente cuestionado por el actuar de Carabineros y las Fuerzas Armadas mientras se encontraba el estado de emergencia y toque de queda en algunas regiones de Chile.

Asimismo, además del ministro del Interior, los titulares de Hacienda, Secretaría General de Gobierno, Secretaría General de la Presidencia, Economía, Trabajo, Bienes Nacionales y Deportes entregaron su cargo al Presidente de la República.

El mandatario también realizó modificaciones internas, como por ejemplo, Gonzalo Blumel pasó del Ministerio Secretaría General de la Presidencia a Interior y seguridad Pública; Cecilia Pérez dejó de ser la vocera de gobierno para asumir en Deportes, liberándole su lugar a la ex intendenta de Santiago, Karla Rubilar.

En la misma línea, Ignacio Briones llegó a la cartera de Haciendaen Bienes Nacionales quedó Julio Isamit y Felipe Ward queda al mando de la Secretaría General de Gobierno.

Por su parte, Lucas Palacios, ex subsecretario de Obras públicas, es el nuevo responsable de la cartera de Economía, mientras que la subsecretaría de previsión Social, María José Zaldívar asumió como ministra del Trabajo y Previsión Social.