Carabinero que rompió tarjeta de memoria tenía video privado con pareja

Hermes Soto

El general director de Carabineros, Hermes Soto, reveló, en la Comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara de Diputados, nuevos antecedentes por la destrucción de la tarjeta de memoria que contenía el video del procedimiento donde murió el comunero Camilo Catrillanca.

En la oportunidad, la autoridad explicó que se le mintió en torno al operativo, pues primero se le informó que los carabineros del denominado Comando Jungla no habían grabado el operativo y después se conoció que uno de los funcionarios portaba una cámara.

En este contexto, el general Soto comentó que al revisar la cámara del carabinero, “se establece que no llevaba la tarjeta (micro SD) cuando fue entregada para el peritaje”, agregando que cuando se le consultó por la misma, manifestó que “la destruyó y no la tiene, porque habían imágenes que lo comprometían en lo personal y lo familiar”.

En la misma línea, dijo que “eran imágenes personales, de una situación personal con su señora, su pareja, que él no quiso que se hicieran públicas o de conocimiento para las personas”.

Por este hecho cuatro carabineros fueron dados de baja y dos oficiales renunciaron.

 

Foto: Agencia Uno