Carabineros detuvo a 6.600 personas en Ronda Preventiva Nacional

Carabineros detuvo a un total de 6.600 personas por diversos delitos en el marco de la “Ronda Preventiva Nacional”, que se ha desarrollado de manera mensual durante el Gobierno de Sebastián Piñera.

Un 58 por ciento de los arrestados pasarán a control de detención y formalización de cargos este jueves, en los distintos tribunales de justicia del país.

El general inspector José Rivera Aedo, Jefe de la Zona Metropolitana, explicó que el operativo se realizó “con la finalidad de mejorar los índices de seguridad para todos nuestros compatriotas. Este esfuerzo adicional de Carabineros tiene como finalidad detener a personas con órdenes de aprehensión pendiente, en controles y fiscalizaciones masivas, y las detenciones por flagrancia gracias a los análisis que realizan los departamentos de operaciones de las comisarías”.

Durante 5 días fueron desplegados en todo Chile más de 6.400 Carabineros, lográndose la incautación de más de 20 kilos de droga y 165 armas. Además,  se recuperaron 20 vehículos que tenían encargo por robo.