Carlos Montes catalogó como ridícula y poco seria postura de Chile ante pacto de la Migración

  • El Senador Socialista calificó la ausencia de Chile en el Pacto Mundial para la Migración de Naciones Unidas.

 En el marco de la conmemoración del 70° aniversario de la Carta Fundamental de los Derechos Humanos, el presidente del Senado, Carlos Montes, mostró su postura respecto a la determinación del Ejecutivo de no participar en el Pacto Mundial para la Migración de Naciones Unidas.

El senador socialista emplazó al gobierno a tener más seriedad y pensar a largo plazo. “Me parece que el gobierno tiene que ser serio. Esto no es una cuestión de un funcionario ni del subsecretario Ubilla, tiene que ver con el Estado, es algo de largo plazo”.

En este contexto, manifestó que “es ridículo”, pues -a su juicio- el país ha participado siempre en pactos de la ONU, que velan por los derechos fundamentales.

Montes criticó, además, que la determinación fuera tomada el día antes que empezara esta conferencia. “Se trabajó mucho tiempo, entonces si tenían dudas debían haberlas expresado con antelación y no el día antes que empezara la conferencia. Más serio. El país requiere relaciones internacionales de alto nivel”.

Foto: Infinita.cl