Santiago – La Estación Central se convirtió en un vibrante escenario cultural este martes con la presentación gratuita de «Carmina Burana» por la Orquesta Sinfónica Nacional y el Coro Sinfónico de la Universidad de Chile. Cientos de personas disfrutaron de la emblemática obra, en una iniciativa del Gobierno de Santiago y la Universidad de Chile para democratizar el acceso a la cultura.
Este evento, parte del ciclo «Santiago Sinfónico», llevó la música sinfónico-coral a un espacio público clave de la capital, luego de una exitosa presentación en Puente Alto. Asistentes valoraron la oportunidad de presenciar un espectáculo de primer nivel de forma gratuita.
El gobernador Claudio Orrego destacó el compromiso de recuperar la ciudad para las personas a través de la cultura. La rectora Rosa Devés resaltó la conexión del lugar con la historia y la educación. El alcalde Felipe Muñoz celebró la transformación del espacio para este tipo de eventos.
Dirigidos por el maestro Rodolfo Saglimbeni y Juan Pablo Villarroel, respectivamente, la orquesta y el coro ofrecieron una memorable interpretación. El ciclo continuará en Maipú (25 de enero) y Plaza Italia (27 de enero).