Caso Catrillanca: Fiscalía pide al tribunal de Collipulli cerrar investigación

agenciauno

El Ministerio Público solicitó al tribunal de Garantía de Collipulli el cierre de la investigación por la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca. La entidad tiene un plazo de diez días para querellarse en contra de los ochos imputados, frente al juicio oral.

Recordar que, Catrillanca fue asesinado en un operativo del GOPE de Carabineros, en Temucucui, donde recibió un balazo en la nuca de parte de la policía cuando viajaba en un tractor junto a un menor de edad.

Al respecto, Cecilia Pérez, ministra vocera de Gobierno, dijo que “es parte de un proceso judicial que justamente señala que la parte de la investigación se cierra para poder tener el Ministerio Público convicción de si se cometieron o no ilícitos y luego proceder a las peticiones de juicio oral, de las condenas”.

En la misma línea, agregó que han colaborado en todo lo solicitado por el fiscal a cargo, Roberto Garrido, y la policía para llegar a los responsables de la muerte de Catrillanca. Se espera poder afrontar las irregularidades si así lo decide la justicia.