Chile se medirá ante Austria por el repechaje de la Copa Davis

Hoy miércoles se llevó a cabo el sorteo del repechaje de la Copa Davis, en donde se determinó que el equipo capitaneado por Nicolás Massu, se medirá ante Austria

Este sorteo se realizó en las dependencias de la Federación Internacional de Tenis (ITF), en donde se confirmó que el rival del combinado nacional, será Austria, un rival muy duro para nuestro país, ya que cuenta actualmente con un jugador Top Ten, Dominic Thiem (7° del ranking ATP), además de Oliver Marach (3° en Dobles), uno de los mejores doblistas en la actualidad. También cuentan con Dennis Novak, (136° Singles) y Alexander Peya (14° en Dobles)

Chile ejercerá como visitante ante el combinado austriaco, en la serie que se realizará el 1 y 2 de febrero.

En julio de este año se midieron Thiem y Jarry, con victoria para el chileno por un doble 7-6, por el ATP 500 de Hamburgo, Alemania.

Recordar que el combinado nacional consiguió la posibilidad de disputar esta instancia luego de que Canadá venciera a Holanda y liberara uno de los tres cupos que tiene América por ranking ITF, asegurándolo en la parte deportiva, dejando así el espacio a Chile. Colombia y Brasil son los otros dos países del continente que jugarán esta etapa.

En caso de que Chile derrote a Austria, el equipo nacional pasará a la fase final de la Copa Davis, torneo que desde 2019 comenzará su nuevo formato en que se disputará en una sede única.
Si nuestro país pierde su serie ante Austria, deberá jugar la Zona I Americana en septiembre del 2019.

Este será el cuarto enfrentamiento entre ambos equipos,  que chocaron por última vez en 2009, con victoria para Chile 3-2 en la ciudad de Rancagua, con Nicolás Massu, actual capitán, derrotando a Stefan Koubek, actual capitán de Austria, en un partido recordado por las más de 5 horas de duración, que luego de su término nos dejó la icónica arenga del bicampeón olímpico de Atenas 2004, cuando dijo al finalizar el partido: “Nada es imposible hueon, ni una wea”.