Chilenos son líderes de bandas delictuales en Reino Unido

 Después que el medio inglés “The Times” diera a conocer que delincuentes chilenos son líderes de bandas delictuales que operan en Reino Unido, la Policía de Investigaciones (PDI) se pronunció al respecto.

Se trata de una banda que se dedicaba al robo de objetos de lujo como relojes, joyas y ropa de alta costura, logrando incluso sustraer especies avaluadas en más de 510 mil dolares en un solo atraco.

El reportaje británico apunta a que los hampones provenientes de nuestro país son los responsables de millonarios robos en casas de todos los condados, lo que fue tildado como “una ola de turismo delictual”, pues los antisociales “vuelan” desde Sudamérica para cometer delitos.

En este contexto, el prefecto inspector Iván Villanueva, jefe nacional de Robos y Focos Criminales, dijo a La Tercera que se trata de un “grupo específico de delincuentes chilenos operando en el extranjero”.

Además, agregó que los antisociales han evolucionado en su modo de operar y en el tipo de robo que cometen, descartando que se trate de los llamados “lanzas internacionales”.

Por otra parte, el Daily Mail dio a conocer fotografías e identidades de los últimos cuatro detenidos por estos casos. Los principales acusados son Angelo Bustamante y Alexis Apablaza, ambos con un amplio prontuario por delitos similares.

Angelo Bustamente | Alexis Apablaza

Del mismo modo, individualizaron a Gustavo Ahumada Paredes y a Javier Kurte, los que intentaban traerse consigo a Chile las especies robadas.

Gustavo Ahumada Paredes | Javier Kurte

Según los reportes, más de 75 chilenos han sido arrestados en los últimos dos años por robos de este tipo.