Comienza Festival Mestiza con novedosos formatos escénicos y con perspectiva de género

Esta versión tendrá temas en donde mujeres latinoamericanas han sido asesinadas por luchas sociales o casos como el de Joane Florvil, ocurrido en Chile el año 2017.


Hoy comienza el Festival Mestiza 2021, un encuentro internacional de mujeres en las artes escénicas contemporáneas que conmemora su cuarta versión con el lema “Más allá de los límites” y que se extenderá hasta el 26 de septiembre.

Toda la información sobre la programación se encuentra en el Facebook de Mestiza y la compra de tickets estará disponible por el sitio web y el Centro Cultural Gabriela Mistral, GAM.

Chile exhibe Alas Negras, que aborda el racismo institucional y sus consecuencias a partir del caso de Joanne Florvil, con la dirección de Claudia Fernández. Se agrega a la lista Pluriverso, donde se presenta el futuro como crónica-ficción de un desastre que se cruza con el presente, contando una historia de la vida más allá de lo humano, con la dramaturga Ana Harcha y la dirección de Natalia Grez.

Asimismo, se incorpora Puerperio, que trata sobre cuatro mujeres que profundizan sobre sus experiencias personales en donde se cuestionarán la romanización del puerperio y la maternidad bajo la dirección de Eliana Furman, quien comentó que sus expectativas con la obra son la visualización sobre un tema acallado por la sociedad que insiste en enaltecer la maternidad.


Otros países presentes son Colombia, que se presentará No estoy sola, una obra unipersonal de Patricia Ariza. Uruguay, en tanto, exhibirá #Bernarda, que aborda temáticas de género, pandemia y aislamiento.

Recomendado para ti



6.048 Seguidores
Seguir