Con estrictas medidas sanitarias regresan los eventos masivos en el Movistar Arena

Los asistentes deberán tener una ubicación fija con un metro de distancia de otra persona, pase de movilidad y el uso obligatorio de la mascarilla.

Este miércoles con la presentación del cantante argentino Vicentico regresaron los conciertos masivos de artistas internacionales en el Movistar Arena, que contará con estrictas medidas sanitarias y la obligatoriedad del pase de movilidad.

Según la autoridad sanitaria, la duración de los shows no podrá exceder las dos horas en el caso de actividades sin interacción entre público y estos deben tener una ubicación fija de al menos un metro de distancia entre sus asistentes. Junto con esto, el uso de mascarilla es obligatorio y se debe mantener durante todo momento.

”Es un evento en el que se va a consumir alimentos, por lo tanto, tiene un aforo del 30 por ciento. Es un evento sin interacción entre las personas, en que deben mantener un metro de distanciamiento físico, uso permanente y adecuado de mascarillas, que cubran nariz y boca”, detalló la seremi de Salud de la Región Metropolitana, Helga Balich.

En esta línea, la autoridad explicó que ”las personas pueden alimentarse en sus butacas, retirando las mascarillas solo para eso. Muy importante que el aforo establecido es con pase de movilidad habilitado, es responsabilidad del organizador velar por el cumplimiento del pase de movilidad”.

Por su parte, el delegado presidencial metropolitano, Emardo Hantelmann, advirtió que ”va a existir la fiscalización no solamente de los equipos propios de la empresa a cargo del proceso del evento, sino que además va a haber personal de la Seremi de Salud fiscalizando el uso de el equipamiento -en el caso de la mascarilla-, pero además del cumplimiento estricto de las medidas asociadas al plan Paso a Paso”.

Aforo

”El aforo está determinado en función de las butacas, y las butacas tienen el distanciamiento entre personas, y ese equivale al 20 por ciento del total que tiene el recinto, que son aproximadamente 14.500”, puntualizó.

Este recinto tiene un volumen apto para 14.378 personas, por motivos de pandemia y llevando a cabo los protocolos sanitarios, solamente 3.000 personas podrán asistir.

Este jueves hubo otro concierto de Vicentico en el Movistar Arena, mientras que la cartelera en este lugar también contará con la banda Prófugos, Morat, Luis Fonsi, Fito Páez, entre otros.





Recomendado para ti

spot_img
x