Con visita al Teatro Municipal de Santiago parten actividades del “Mes de los Públicos”

Un grupo de 15 niñas, niños y adolescentes de una residencia del Sename de la Región Metropolitana, visitaron los rincones del edificio histórico y asistieron a un ensayo de la Orquesta Filarmónica de Santiago, dirigida por el maestro Rodolfo Fischer.

Durante todo noviembre el ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio conmemora por primera vez el “Mes de los Públicos”, con un ciclo de actividades gratuitas que buscan dar relevancia al rol de las personas como participantes activos del ecosistema cultural.

Como parte de esta iniciativa, la ministra de las Culturas, la directora del Municipal de Santiago y niñas, niños y adolescentes de una residencia del Sename de la Región Metropolitana asistieron a un ensayo de la Orquesta Filarmónica de Santiago y realizaron una visita guiada por el Teatro Municipal de Santiago.

“Es muy importante que las niñas, niños y jóvenes asistan a los espacios culturales para que se adentren, a temprana edad, en manifestaciones como la danza, la música y las artes escénicas en general. Hoy ha sido una experiencia maravillosa porque nos ha acercado a la creación y me emocionó ver a estos jóvenes visitantes con sus ojitos pendientes en los intérpretes, los instrumentos y haciendo preguntas”, valoró la ministra de las Culturas, Consuelo Valdés.

Por su parte la directora general del Teatro Municipal de Santiago, Carmen Gloria Larenas, comentó que “siempre en una alegría que niños y jóvenes asistan al teatro como fue en este caso. Para nosotros es una oportunidad enorme llegar a esos corazones de las personas”.

El Mes de los Públicos contará con la participación de 35 espacios culturales de seis regiones del país, los cuales abrirán sus puertas para la realización de más de 45 actividades gratuitas dirigidas a diversos públicos, programadas del 1 al 30 de noviembre, que incluirán presentaciones artísticas, recorridos mediados, conversatorios y talleres, además de contenidos en línea.

Teatro Municipal

Las actividades del Teatro Municipal de Santiago continuarán el martes 09, se realizará —de manera virtual— el “Taller de desarrollo de públicos: Una experiencia aplicada”, que estará a cargo de la coordinadora de Comunidad y Públicos del Teatro, Cecilia Herrera.

El miércoles 17 habrá una visita guiada por el edificio patrimonial; y el lunes 22 se transmitirá la micro ópera “La Compuerta Nº 12”, compuesta por Miguel Farías y con dirección de escena y audiovisual de Christine Hucke para estudiantes de educación superior.

Las actividades en el Municipal de Santiago finalizan el 25 de noviembre con un “Recorrido Vivo” y el ensayo general de Don Giovanni, de Wolfgang Amadeus Mozart, ópera en formato de concierto que será dirigida por Pedro-Pablo Prudencio, director residente de la Orquesta Filarmónica de Santiago.

Todas las actividades del Mes de los Públicos se encuentran disponibles en http://www.mesdelospublicos.cl/.





Recomendado para ti

spot_img
x