Confirmado: Santiago acogera nuevamente la Formula E en el 2019

Una vez más, Santiago será la sede de la tercera fecha del campeonato mundial de Formula E, pero a diferencia de la visita anterior, esta vez el circuito se realizará en el interior del Parque O’Higgins el próximo 26  de enero de 2019.

La elección de la nueva localidad, se debió a los problemas logísticos y de la oposición de los residentes por el uso de las carreteras del Parque Forestal la pasada temporada, por lo que la organización tuvo que buscar una nueva ubicación para la carrera que en enero pasado tuvo un aporte fiscal superior a los $2.140 millones.

Parque O’Higgins será la nueva sede el próximo 26 de enero

La carrera sera íntegramente dentro del parque y sin afectar a los vecinos del sector, según lo confirmo la ministra de energía, Susana Jimenez, quien anunció la realización de este evento junto al alcalde de Santiago, Jorge Alessandri.

La ministra indicó que el hecho que se haya elegido a Chile como escenario, “es una oportunidad para visibilizar a nuestro país en el mundo en una actividad que es vista por más de 200 millones de personas en 180 países, y por lo tanto nos posiciona donde queremos estar, que es liderar el proceso de electromovilidad en Latinoamérica”.

También se está desarrollando una aplicación, que estará lista a fin de año en su primera versión, que reúna todos los puntos de carga de acceso público, indicando diferentes características como potencia, tipo de conector, estado (uso/desocupado), entre otras, que les permita a los usuarios de estos vehículos tener una mejor experiencia.