Confiscan más de 17 mil kilos de drogas con destino a Chile

 Durante los últimos meses, se han efectuado 37 procedimientos policiales en distintos países, en los cuales se logró decomisar marihuana y cocaína que iba a ser comercializada en Chile.

Según informó Emol, la mayoría de estos operativos ocurrieron en Bolivia (18) y Perú (13), seguido de Ecuador, Colombia y Argentina.

Uno de los procedimientos concretados por la policía en el exterior, terminó requisando distintos tipos de drogas y con el desbaratamiento del grupo de narcotraficantes colombianos conocidos como “Los Mercaderes de la Frontera”, quienes se encargaban de trasladar y distribuir cerca de media tonelada de marihuana creepy en nuestro país. 

Por su parte, el capitán del OS-7, Alejandro Molt, afirma que, “Chile es uno de los países del Cono Sur que mayor cantidad de dinero está dispuesto a pagar por drogas, ya que no es productor de estas sustancias. Es por esto que el mercado local resulta tan atractivo para las organizaciones criminales”, agregando que las pandillas deben invertir en el transporte de la carga y significa un costo adicional para el consumidor.