Conoce los requisitos para acceder al nuevo subsidio de clase media

 El Gobierno del Presidente Sebastián Piñera anunció el nuevo subsidio para la clase media, una modificación que aumenta los montos en todos sus tramos, con el fin de que las familias puedan acceder a mejores viviendas.

Dicho beneficio, se entregó el domingo a 8.718 familias, lo que corresponde a alrededor del 17% de los postulantes, que fueron 50.739 en todo Chile.

Se estima que el llamado para este segundo semestre sea entre octubre y noviembre, por lo cual, si estás pensando acceder al beneficio, es importante que tengas en cuenta los requisitos de antecedentes y nivel socioeconómico.

¿Cuáles son los requisitos?

– Según explican desde el Ministerio de Vivienda, se debe contar con los siguientes requisitos.

– Acreditar una cuenta de ahorro de al menos 12 meses.

– No superar el porcentaje de calificación socioeconómica del Registro Social de Hogares correspondiente al título de subsidio al que desea postular. Para completar el registro, ingresa a este enlace.

– En caso de postular colectivamente, el grupo debe tener un mínimo de 10 integrantes y deben hacerlo a través de una Entidad Patrocinante y contar con un proyecto habitacional por el Serviu.

– En el caso de los extranjeros, además, deben cumplir con el requisito de permanencia definitiva, que se obtiene tras 5 años de estadía en el país.