Conoce “The Bad Batch”: la nueva serie de animación de Star Wars para Disney+

Cada vez falta menos para la llegada de la nueva producción del universo Star Wars. The Bad Batch, cuyo nombre puede traducirse como “el lote defectuoso”, se estrenará con un capítulo de 70 minutos de duración y nos llevará por la galaxia junto a un grupo elite de clones que ya conocimos anteriormente.

¿De dónde vienen y quiénes son realmente estos clones?

Para responder esa pregunta es necesario retroceder al año 2008. Tres años después del estreno de La Venganza de los Sith, el universo Star Wars siguió su expansión con The Clone Wars. Esta serie animada contaba la historia de lo sucedido entre los episodios II y III. ¿El responsable? Dave Filoni y su equipo.

Se emitió en Cartoon Network durante cinco temporadas entre 2008 y 2013, mientras que una breve sexta temporada se lanzó a través de Netflix en 2014. El 19 de julio de 2018, se anunció que se producirían doce episodios más para el servicio de streaming Disney+, los que fueron estrenados a partir de febrero de 2020 y finalizados el 4 de mayo de 2020.




Is 'Star Wars: The Clone Wars' on Netflix? Where to Watch the Series - New On Netflix USA

Precisamente, el primer episodio de la última temporada de The Clone Wars fue titulado The Bad Batch. Un capítulo en donde se nos presentaba un grupo de clones imperfectos denominados La Fuerza 99, quienes se organizaron como mercenarios independientes. El Sargento Hunter, rastreador a lo Rambo que sirve como líder; Crosshair, un soldado con vista mejorada que actúa como francotirador; Wrecker, un clon grande y musculoso; y Tech, especialista técnico.




La Fuerza 99

Como un spin off de The Clone Wars, la tercera serie de Star Wars para Disney+, seguirá al grupo de clones inmediatamente después del fin de las guerras clon, y principalmente estará centrada en el periodo de tiempo entre “La Venganza de los Sith” y “Una Nueva Esperanza”, presentando la difícil transformación de la vieja República en el Imperio Galáctico.

The Bad Batch también contará con el regreso de algunos personajes recientemente añadidos al canon, tal es el caso de Fennec Shand, a quien vimos por primera vez en la serie The Mandalorian interpretada por Ming-Na Wen, actriz que volverá a prestar su voz en la serie.

¿Veremos algún otro rostro conocido en The Bad Batch? ¿Sucumbieron a la Orden 66 este grupo de clones? Lo sabremos a partir del 4 de mayo. No olvides que Star Wars: The Bad Batch es una producción exclusiva de Disney+.

Recomendado para ti

x
SALTAR
SALTAR