Cooperativa de Fotógrafas abre convocatoria internacional que busca sumar relatos visuales en tiempos de pandemia

El núcleo participará del WOPHA Congress en el Rubell Museum, en Miami, este 18 de noviembre, donde compartirán su trayectoria y trabajo activista desde una mirada de género.

La Cooperativa de Fotógrafas abrió una nueva convocatoria con el objetivo de generar una zona de contacto y reflexión en torno a las experiencias que, mujeres y disidencias, han vivido durante la pandemia desde la potencia del lenguaje fotográfico.

El llamado, que estará abierto hasta el 28 de noviembre, tiene su archivo en el proyecto “Bitácora de una Pandemia”, que, en modalidad de talleres, reunió durante el invierno del 2020 a más de 60 personas, de distintos países, dialogando y creando colectivamente desde el lenguaje visual.

Relatos visuales

La convocatoria internacional desea sumar relatos visuales a ese proyecto, invitando a presentar propuestas, en modalidad de series fotográficas, que reflexionen y dialoguen con la situación política y sanitaria desde tres espacios que consideran claves en términos curatoriales.

Primero, desde lo personal, que refiere a la dimensión emotiva y a las experiencias de presencias y ausencias; segundo, desde lo privado, entendido como esos espacios íntimos donde ocurren las acciones cotidianas; y lo público, apelando a esa dimensión política de lo colectivo, los espacios comunes y de socialización.

Las series seleccionadas serán parte de la muestra virtual colectiva que se inaugurará durante el mes de enero del 2022.

El núcleo interregional, integrado por las reconocidas fotógrafas Andrea Herrera, Camila Lebel, Jocelyne Rodríguez, Aurora Rojas, Rita Gajardo, Rayen Luna, Marcela Bruna, Macarena Peñaloza, Nicole Kramm, Cecilia Hormazábal, Consuelo Achurra y Daniela Vivar, tiene como pulso de trabajo  el fortalecimiento de las redes de difusión, profesionalización y reconocimiento del quehacer creativo de mujeres y disidencias sexuales en esta práctica artística.

Invitación

En ese marco, el equipo extiende esta convocatoria a mujeres y disidencias, de Chile y la comunidad internacional, interesadas en el lenguaje fotográfico y que busquen, además de un espacio para difundir su trabajo creativo, sumarse a la construcción de nuevos referentes para la historia de la fotografía chilena.

Más detalles al correo  cooperativa.fotografas@gmail.com. Las bases están disponibles en las redes sociales de la cooperativa y puedes enviar tus propuestas a través del siguiente formulario https://cutt.ly/DTrN5Zn.

Se informará la selección, vía correo electrónico, el día 20 diciembre 2021.

Instagram: @cooperativa.fotografas

Twitter: https://twitter.com/coofotografas

 





Recomendado para ti

spot_img
x