De Kiruza relanzó en plataformas digitales su primer disco, un clásico de la cultura urbana

Aseguraron que se vienen más discos remasterizados y que ya están trabajando en nuevos singles para este 2021.


De Kiruza, el icónico grupo chileno que marcó toda una generación de finales de los 80’s y de los 90’s relanzó su histórico primer disco homónimo en todas las plataformas digitales.

Liderada por los hermanos Pedro y Felo Foncea, el colectivo que mezcla sus influencias de sonidos urbanos y latinos junto a un sello chileno, a 33 años de su estreno pone felices a sus seguidores.

“Decidimos reeditarlo porque toda la gente nos pedía esto, ya que nuestro primer disco fue editado y hecho en una época análoga, y los masters se guardaban en cinta. De hecho, nosotros nunca lo editamos en formato CD. Ahora, pasamos del cassette a tenerlo digital, y próximamente también queremos lanzarlo en vinilo”, cuenta Pedro Foncea.

El trabajo de digitalización de “De Kiruza” se efectuó en Estados Unidos, siendo los responsables la compañía musical The Orchard y el productor chileno Diego Ili, quien remasterizó el álbum en Estudios del Sur.


Significado en el país

Este primer disco tuvo un tremendo significado para la escena musical de fines de los 80’s en Chile. “Provocó que la música nacional se abriera. Nosotros introdujimos el funk, el hip hop y el rap en ese momento, y lo mezclamos con la sonoridad nuestra, con el ‘coa’, el como habla la gente en la calle. Éramos cinco personas que no teníamos miedo a expresarnos, vestirnos de colores o bailar. Salimos del cómo debía ser la música. Trajimos alegría y sabrosura que se necesitaba en esa época. ‘De Kiruza’ fue inspirado por Roberto Parra y fue dedicado a Nelson Mandela”, recuerda Pedro Foncea.

El músico adelantó que vienen más sorpresas para este año, remasterizando más discos como “Bakán” y “Música pa’l Mundo”, así como también los nuevos singles que saldrán con otros artistas.

El primer disco remasterizado “De Kiruza” está disponible en Spotify, Apple Music, Deezer y Amazon Music.

Recomendado para ti



6.048 Seguidores
Seguir