Deportes Iquique venció a Colo-Colo en la previa del Súper Clásico y se aleja del descenso

El cuadro dirigido por Miguel Riffo se impuso en el último segundo al elenco albo por 2 goles a 1 en Calama, en el último examen del popular previo al duelo con la Universidad de Chile.

Colo-Colo, que guardó jugadores de cara al Súper Clásico de la próxima semana, fue sorprendido por los dragones celestes, quienes gracias a la buena actuación de su portero, Rodrigo Naranjo, lograron sostener el resultado en términos defensivos.

Tras varios intentos albos por llegar al gol, los iquiqueños terminaron abriendo la cuenta al minuto 70′ luego de una buena jugada colectiva que finiquitó el recién ingresado Raúl Becerra.
Posteriormente, vendría el 1-1 tras un rebote generado por el remate de Jaime Valdés, que Insaurralde supo aprovechar, consiguiendo el empate al 90+1.

Y ya cuando se jugaban los últimos segundos de descuento y el resultado parecía definido, llegó el gol de Diego Fernández, que tras una excelente reacción en espacio reducido, batió al portero Agustín Orión con un potente disparo al minuto 94.

En la próxima fecha, Deportes Iquique se medirá con Unión la Calera, mientras que Colo-Colo disputará el Súper Clásico ante su máximo rival, Universidad de Chile.