Día del Libro se celebra con “Los cuentos de Pedro Urdemales” en Teatro Azares

La función se realizará el vienes 23 de abril, a las 20:00 horas, a través de Zoom y al finalizar, el público podrá conversar con el elenco de la compañía Teatro Búfalo.

En el marco del Día Internacional del Libro, Teatro Azares incorporó a su programación virtual una función de la comedia costumbrista “Los cuentos de Pedro Urdemales”, un montaje que muestra con ironía una semana de sobrevivencia de este personaje, reconocido como un pícaro en la literatura latinoamericana.

Son nueve cuentos que han sido seleccionados especialmente por Teatro Búfalo para mostrar cómo este “Urdemales” usa la debilidad de las personas para su satisfacción y ganancia personal. Aunque en esta versión, que mezcla narración oral, sonoridad musical y teatro físico, el personaje cae en su propia medicina.

Hace 10 años se trabaja esta puesta en escena, “que es una recopilación que surge a partir de la calle de y que grafica ciertas debilidades humanas que se van transmitiendo durante varias generaciones”, explica Eduardo Reyes, director de esta obra.

Las entradas están disponibles en teatroazares.cl, en sistema “paga lo que puedas”, desde $3.000.

Recomendado para ti

spot_img