DiCaprio habla de su última película sobre cometa que destruirá la Tierra: “Hay muchos puntos en común con la crisis climática”

El actor protagonizará “No mires arriba”, junto a Jennifer Lawrence, donde interpretarán a dos astrónomos que intentan alertar a la humanidad de la amenaza inminente, pero a nadie parece importarle.


Leonardo DiCaprio protagoniza junto a Jennifer Lawrence «No mires arriba», una sátira política dirigida por Adam McKay. El filme estrenado recientemente en algunos cines seleccionados llegó el 24 de diciembre a Netflix.

DiCaprio y Lawrence interpretan a dos astrónomos que emprenden una descomunal gira mediática para avisar a la humanidad de la llegada de un cometa que va a destruir la Tierra.

“Me encanta la manera en que Adam representó a estos dos personajes tan diferentes. El de Jen (Lawrence) es tremendamente honesto, como una especie de Greta Thunberg, y el mío intenta jugar dentro del sistema”, señala el ganador del Oscar por “El renacido”.

DiCaprio –quien es activista medio ambiental y Mensajero de la Paz de las Naciones Unidas para el cambio climático– también destaca de su personaje “su veracidad acerca de cómo estamos tan tremendamente alejados de la verdad hoy en día”.


“Y después, por supuesto, llegó el covid y se abrió una nueva discusión científica. Es una película muy importante en este momento en particular”, manifestó el actor, en un encuentro virtual con varios medios de comunicación.

Crisis climática

Conocida es la preocupación de DiCaprio por la crisis climática, que estaba deseando abordar en el cine más allá del género documental, una oportunidad que le ha brindado la aproximación satírica hacia al apocalipsis de “No mires arriba”.

El intérprete lleva años en primera línea de batalla contra el cambio climático y trabajando para crear conciencia sobre el calentamiento global. “He estado buscando una película sobre este tema durante décadas. Éste es un problema en el que todo el mundo piensa: ‘¿Cómo podemos marcar la diferencia? ¿Cómo podemos contribuir a la causa?’”.

“Adam descifró el código con esta narrativa. Puedes trazar muchos puntos en común entre esta historia y la crisis climática. Creo que es, probablemente, el tema más importante del que podíamos hablar. Y se necesitan artistas como éste para cambiar el discurso, para crear conversación. Ha sido un honor formar parte de ello, de verdad”, asegura DiCaprio.

El cambio climático es precisamente uno de los problemas que más preocupa también a Adam McKay, director y guionista de la película. Su intención fue abordar un tema tan serio desde la comedia.

“Queríamos hablar sobre la crisis climática, que es abrumadora y, posiblemente, la mayor amenaza a la vida en la historia de la humanidad, y sentimos que casi podía ser como un animal atacándote. Es abrumador, pero si eres capaz de reír, significa que tienes algo de distancia, y creo que es algo realmente importante. Puedes sentir urgencia, tristeza o una sensación de derrota mientras tienes sentido del humor al mismo tiempo”, manifestó el realizador.

Recomendado para ti



6.048 Seguidores
Seguir