Diputado Meza se retracta por denuncias de favores sexuales en TVN

El congresista entregó sus excusas al canal estatal y afirmó que no aseveró que existieran casos de favores sexuales.

SANTIAGO.- “Fue imprudente la forma de expresar esas dudas”. Con esta frase, el diputado Fernando Meza ofreció disculpas este martes mediante un comunicado a Televisión Nacional de Chile (TVN) por los dichos que emitió por presuntos favores sexuales al interior de la estación.

El congresista efectuó la acusación el lunes en una sesión de la comisión que investiga el canal en la Cámara de Diputados, donde también propuso investigar los canjes y convenios que suscriben los rostros de televisión.

En su respuesta, el canal aseguró no tener antecedente interno alguno de los dichos de Meza, por lo que solicitaron al legislador “haga llegar a la brevedad todos los datos que dispone, de modo que nos permita realizar las investigaciones pertinentes”.

Ayer martes, el parlamentario manifestó, a través de un comunicado, que “en la sesión de la Comisión Investigadora sobre TVN de ayer lunes 10 de diciembre manifesté mis dudas sobre eventuales abusos laborales y de otra índole en esa estación televisiva.

Nunca aseveré que existieran. Creo que fue imprudente la forma de expresar esas dudas al recibir comentarios que me abrieron esas interrogantes. Debí ser más riguroso antes de expresarlas por lo que entrego mis excusas a TVN”.