Disco icónico de John Lennon “Imagine” cumplió 50 años  

El álbum incluye la participación de George Harrison en cinco de las 10 canciones. Un 9 de septiembre de 1971 fue lanzado el segundo disco del líder de los Beatles. 

Este viernes se cumplieron 50 años del lanzamiento del segundo trabajo del solista de John Lennon tras The Beatles, «Imagine». El disco se convirtió en uno de los más emblemáticos de la historia de la música, determinado por la canción del mismo título.

Este trabajo fue lanzado el 9 de septiembre de 1971 como sucesor de su debut solista «John Lennon/Plastic Ono Band», aún con la sombra del cuarteto de Liverpool y mientras Paul McCartney también avanzaba en su proyecto post-Beatles.

«Imagine» fue grabado durante todo 1971 en tres estudios (incluido Abbey Road) con la participación de George Harrison en cinco de las 10 canciones.

Las letras del disco abarcan distintos puntos de vista de Lennon, desde la paz, el amor y la política, hasta su experiencia con terapias para abordar traumas de su infancia.

Tracks

El álbum parte con «Imagine», canción que habla sobre un mundo en paz, sin fronteras y sin religión, considerada una de las más importantes de todos los tiempos.

Después, el disco se desenvuelve en sonidos rockeros y baladas maravillosas, como “Gimme Some Truth y How?”, y “Oh My Love”  y “Jealous Guy”.

La pulsión rockera concentrada en el bloque “It’s So Hard” y “I Don’t Wanna Be a Soldier Mamma”, y “Crippled Inside y Oh Yoko!” como complementos más que a la altura del núcleo más sustancioso de la obra.

Pero es cierto que el poder de los tres minutos de “Imagine”, la canción, fue de tal magnitud que, en parte, opacó un disco que se puede seguir escuchando con oídos de Siglo XXI sin que suene a palabras y melodías mal envejecidas.

«Imagine» logró alcanzar el número uno de las listas de Reino Unido y Estados Unidos, país al que fijó como residencia ese mismo año y desde donde tomó una postura más política que se reflejó en sus siguientes trabajos

Destacar el tema contabiliza 382 millones de reproducciones en Spotify, y el video oficial de la canción suma 228 millones en YouTube.





Recomendado para ti

spot_img
4.851 Seguidores
Seguir
x